top of page
  • Foto del escritorantibisualfoto

¿CÓMO ELEGIR AL FOTÓGRAFO DE BODA? - El precio del fotografo de boda

Soy Estefania, fotógrafo de bodas en Barcelona.

En el mundo de las bodas, elegir cualquier aspecto parece una odisea, y por eso hoy voy a intentar explicarte todo lo que necesitas saber para contratar un buen fotógrafo para tu boda.



El precio del fotografo de boda en Barcelona


El precio del fotógrafo de boda dependerá de varias factores.

En España, lo habitual, es que el fotógrafo cubra el día completo de la boda. Además del tiempo del día de la boda, hay que sumar el tiempo de edición, de reuniones... El desplazamiento, ya sea en Catalunya, España o en el extranjero. Si necesitáis un fotógrafo o dos.

El precio del fotografo de boda en España está entre 600€ y 4000€ (mucha diferencia ¿no?). Y por eso, hay otro factor muy importante, la IMPORTANCIA que le deis vosotros a las fotos.


invitadas novia

¿Es necesario pagar más por lo mismo?


Esta respuesta, solo la tenéis vosotrxs, pero yo os hago la siguiente pregunta:

¿En 5 años qué creéis que recordaréis de vuestra boda?

Seguramente, la sensación global de los que sentisteis, pero los detalles se borran. Y eso, es lo que hacen las fotos, ayudarnos a recordar momentos concretos que sucedieron en el pasado. Por ejemplo, hay momentos de cuando tenía 10 años que no recuerdo, pero cuando miro el álbum de fotos familiar y veo esas fotos, ese instante me vuelve a venir a la cabeza y me hace recordar la sensación y la emoción que tuve ese día.

Con las fotos de la boda pasa exactamente lo mismo. Si el fotógrafo que elegís no es profesional, ni tampoco tiene el estilo de vuestra boda, será difícil que esa emoción os llegue con los años.





¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas?


Es súper importante que os conozcáis. La conexión entre lxs tres es una parte fundamental para fotografiar una boda. Y más cuando hablamos de transmitir emociones. Si el fotógrafo no os conoce, será muy difícil transmitir eso.

Tenéis que notar que esa persona es la ideal para realizar vuestra boda, los dos factores más importantes para elegir es que os encaje su estilo fotográfico y que notéis esa conexión que necesitáis para ser vosotros mismos con vuestro fotógrafo de bodas.


heretat sabartes


El Contrato

Una vez hayáis elegido al fotógrafo, es muy importante firmar un contrato. Ya que en este documento quedará constancia que vuestro fotógrafo se reserva vuestra fecha. En el contrato aparecerá tanto vuestros datos, como los del fotógrafo, los pagos y sobretodo la fecha de vuestra boda. Por lo general, al firmar el contrato se hace una paga y señal de un 30% y el restante cada fotógrafo lo hace a su manera.


Lo importante que es elegir Bien


A lo largo de los años, creo que llevo unos 10 años siendo fotografo de bodas, me he dado cuenta de la importancia de la conexión fotógrafo-parejas. Y es que nuestro trabajo, a diferencia de otros, es un trabajo muy íntimo. Nos metemos durante un día completo en vuestras vidas, con vuestra gente, en vuestras emociones, y eso hace que tengamos que tener una sensibilidad especial a la hora de contar en imágenes vuestra boda.

Por eso, pienso que es fundamental tener esa conexión para que nosotros nos podamos meter sin miedo ahí y vosotrxs nos dejéis, también sin miedo, meternos ahí. Sólo así, sale el trabajo bien hecho, una fotos reales, emocionales y documentales.

Al menos, es mi forma de trabajar y de vivir las bodas. ¡Retratar estos momentos es increíble!

Tenemos mucha suerte de trabajar en un día tan bonito y especial para tantas parejas.


Espero que este pequeño post, o mi pequeña reflexión sobre como contratar un fotógrafo de bodas te sirva para buscar un fotografo de bodas en Barcelona o dónde sea.



Si quieres conocerme un poco más a mi pincha aquí


fotografa de bodas

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


logotiposintag_red.png
bottom of page