• antibisualfoto

7 ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE TU BODA



Si estas aquí es porque te casas, así que enhorabuena!!!! Ahora viene lo bueno... organizar tu boda!

En este post os vamos a dar 7 consejos que tenéis que tener en cuenta para organizar vuestra boda.




1- ELEGID EL ESTILO DE BODA QUE QUERÉIS HACER

Es muy importante antes de nada, definir el estilo de boda. Tenéis que buscar una boda que se adapte a vuestra esencia y con la que os sintáis identificados. No podéis empezar la casa por el tejado y empezar a buscar proveedores sin saber que tipo de boda vais a hacer, cada banquete tiene una esencia, igual que cada fotógrafo de boda o cada wedding planner. Igual que el vestido de novia o el traje de novio. A partir de eso, ya podréis buscar a los proveedores de boda que más encaje con vosotros y con vuestra boda.




2- DEFINIR EL PRESUPUESTO

Otro factor fundamental es saber el presupuesto estimado que os queréis gastar.

Es importante basarse en un presupuesto, ya que al final eso os ayudará a ser más realista con las opciones que tenéis encima de la mesa. Valorar también los factores que son más importantes para vosotros, ya sea la finca dónde os queréis casar, la comida, el fotógrafo de boda... para ahorraros extras que no sean tan indispensables para vosotros.


3- LOS INVITADOS

Una vez sabes el estilo de boda que queréis, podéis empezar a hacer vuestra lista de invitados de boda. Si vuestra boda va a ser una boda íntima simplemente tendréis que contar con aquellas personas que son indispensables en vuestro día a día y la que no pueden faltar ese día. Si por el contrario queréis hacer una boda por todo lo alto, el número de invitados será muy diferente.

Aquí también tenéis que tener en cuenta el punto 2 , el presupuesto será muy diferente en una boda de 60-80 invitados a una boda de 180-250 invitados.




4-RESERVA DEL LUGAR

Una vez hecho los puntos anterior, empieza la búsqueda del espacio. Teniendo en cuenta el tipo de boda que haréis será más fácil buscar vuestro espacio de bodas ideal.

Es importante que escojáis por la belleza del espacio pero también por el feeling que os dan en ese espacio de bodas. Al final, es un día que pasa una vez en la vida y tenéis que estar 100% seguros de que ese proveedor de bodas es el indicado y el que os hará ese día más fácil.


5- EL FOTÓGRAFO

Este proveedor es uno de los más importantes de vuestra boda. Pensad que podéis hacer la boda más bonita del mundo pero si el fotógrafo no sabe captar la esencia que se respiró en vuestra boda, los recuerdos gráficos que os quedaran no serán para nada reales a los vividos.

Hay que elegir por estilos, si vuestra boda es en una finca en el bosque totalmente natural y fuera de posados buscad a alguien que trabaje ese estilo. Si por lo contrario, optáis por una boda más clásica buscad a un fotógrafo de bodas que trabaje muy bien ese estilo.

Es uno de los apartados de vuestra boda en el que más merece la pena invertir. Cada profesional tiene su sello personal, por ello, la mejor opción es descubrir su portfolio para decantarse por aquel que se adapte más a vuestro estilo


6- EL VESTIDO DE NOVIA Y EL TRAJE DE NOVIO

Empieza la búsqueda de ¡tu vestido de novia!

Es importante tener en cuenta diferentes aspectos:

- tu personalidad: el vestido de novia dice mucho de tu carácter, por eso busca uno que se adapte a tu esencia y olvídate de ir disfrazada.

- La forma de tu cuerpo: es importante conocer bien tu cuerpo y lo que te queda bien. Hay infinidad de vestidos de novia, por eso, ten en cuenta este factor a la hora de escogerlo.

- Tienda de vestidos de novia o atelier: la opción de hacerte el vestido puede ser muy buena si crees que así vas a sentirte más tu.

- La comodidad: prueba que el vestido de novia que escojas sea cómodo y puedas moverte con soltura. Piensa que una boda dura todo el día, mientras más cómoda vayas mejor te lo pasarás en tu boda.



7- LA MÚSICA DE LA BODA


La música es uno de los elementos más especiales de una boda, ya no solo porque está presente en muchos momentos a lo largo de vuestro día, sino porque representa vuestro lado y gusto más personal.

Es importante escoger un Dj que entienda el estilo de boda que queréis hacer.

También, como un punto extra, un grupo de música en directo en el aperitivo o en la fiesta puede dar un toque diferente y más divertido a vuestra boda